Soynadie

30 octubre, 2012

Detienen construcción de refinería en China tras protestas

Filed under: General — Etiquetas: , , , , — soynadie @ 10:08

Notimex • El gobierno chino detuvo la construcción de una refinería de petróleo en la ciudad portuaria de Ningbo, en el este del país, después de seis días de manifestaciones y de enfrentamientos violentos con la policía, informó hoy la prensa local.

Las autoridades anunciaron, ante miles de manifestantes, que la empresa estatal petroquímica Sinopec renunció a la construcción de la refinería en el distrito de Zhenhai, según el diario “South China Morning Post”.

La decisión se tomó poco después de que la policía se enfrentara a los manifestantes utilizando gas lacrimógeno y detuviera a varias personas por las protestas contra el proyecto, cuyo coste se estima en más de nueve mil millones de dólares.

La población local, que sigue con las protestas este lunes en demanda de la liberación de los detenidos, después de que los protestantes atacaran violentamente una comisaría de policía con piedras y palos, se opone a la refinería por los eventuales efectos contra la salud que podría tener la planta.

En los últimos años se han intensificado en China las protestas contra proyectos industriales y mineros que tienen un impacto negativo en el medioambiente, lo que ha obligando a gobiernos locales a suspenderlos o cancelarlos.

Fuente: Milenio.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: