Soynadie

30 octubre, 2012

El Green

Filed under: General — Etiquetas: — soynadie @ 14:38

BACKSPIN. Este martes en la Cámara de Diputados, el legislador Juan Pablo Adame presentará una iniciativa para eliminar el IEPS a telecomunicaciones. Para robustecer la presentación del asunto y mostrar el músculo que lo respalda, el diputado convocó a representantes de la industria, la academia y la ciudadanía. Este es un tema que cuenta con el apoyo del PAN, se tiene el respaldo de la bancada completa: 114 diputados.

ROUGH. México se convirtió en el tercer socio comercial de Centroamérica en el primer semestre de este año, de acuerdo con cifras de la Secretaría de la Integración Económica Centroamericana (SIECA). En un comunicado, la SIECA informó que el primer socio del Istmo es Estados Unidos, que exportó a los países centroamericanos 11,864.1 millones de dólares en el periodo analizado. Mientras que México colocó mercancías a la zona por un valor de 2,202.7 millones.

EAGLE. Fuentes energéticas. El Ministerio de Pesca y Acuicultura de Brasil y la compañía Petrobras Biocombustível, subsidiaria de Petrobras, firmaron un memorando para investigar y fabricar biodiésel a partir de materia prima residual de pescado. Las dos partes se comprometieron a intensificar los estudios para el aprovechamiento del aceite de pescado como materia prima de biodiésel.

DOBLE BOGEY. El secretario de Economía, Bruno Ferrari, y la armadora Toyota, se pusieron los guantes una vez más y ya se prestan a librar una batalla, ahora la del decreto automotriz del mínimo de producción para obtener su registro y gozar de beneficios fiscales. Recordemos que el antecedente está sustentado en la norma de eficiencia energética vehicular, en donde fue precisamente Toyota quien impulsó la nulidad del proyecto ante un juez, acción que al parecer no gustó en el gobierno porque su apuesta era sacar el tema ambiental. Este tema seguirá dando dimes y diretes…

PUTT. Las aerolíneas, nacionales e internacionales, que operan en México se encuentran en vuelo libre para romper récord. La Dirección General de Aeronáutica Civil reportó que entre enero y septiembre de este año han movilizado 41 millones 110,808 pasajeros, lo que significa 9.1% más que en igual periodo del año pasado. El estimado más sensato asegura que para diciembre próximo se observará la histórica cifra de 56 millones de usuarios. Interjet lidera en operaciones nacionales, Aeroméxico en foráneas y United Airlines entre las estadounidenses.

green@eleconomista.com.mx

Fuente: Economista.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: