Soynadie

30 octubre, 2012

El PAN propondrá que Jucopo dictamine iniciativa de reforma laboral

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , — soynadie @ 11:31

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2012).- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, informó que solicitará este martes a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dictaminar la iniciativa de reforma laboral que envió el Senado.

Lo anterior, si la Comisión de Trabajo y Previsión Social no convoca a sesión esta semana, explicó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) en conferencia de prensa.

“Solicitaremos a la Junta de Coordinación Política que en caso de que la Comisión del Trabajo no llame a sesionar, sea la propia Jucopo la que emita el dictamen, porque México no puede esperar”, indicó.

Confirmó que este miércoles se reunirán los legisladores y dirigentes del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano para establecer la ruta y estrategia, con el propósito de que se apruebe la minuta de reforma laboral como la regresó el Senado a la Cámara de Diputados.

“En esta reunión (del próximo miércoles) tiene que quedar la postura de los partidos para tener en este tema una sola opinión, que no confunda a la opinión pública y que no siga permitiendo que el PRI vaya tan campante”, subrayó.

En este sentido, Villarreal García cuestionó “los pretextos” que argumenta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para modificar el texto que envió el Senado, e insistió en que no se puede esperar más tiempo para su aprobación.

En respuesta, el coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, indicó que la Jucopo no tiene la facultad de darle turno a la minuta cuando es la Comisión del Trabajo y Previsión Social la instancia adecuada.

Reiteró que la minuta de la reforma laboral que regresó el Senado, se presentará al pleno este martes y se turnará a la comisión legislativa para su procedimiento normal.

“La Comisión del Trabajo citará a sus miembros a que la analicen y que nuevamente la discutan”, señaló el legislador, e informó que el PRI mantendrá la votación que tuvo en el Senado y procurará promover el diálogo con todas las partes para buscar coincidencias.

Sobre la reunión que sostendrán este miércoles legisladores y dirigentes del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano para hacer un frente común respecto a dicha reforma, Beltrones Rivera expuso que los grupos parlamentarios están en plena libertad de buscar concordancias para aprobar modificaciones a la ley o hacer nuevas leyes.

Fuente: Informador.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: