Soynadie

30 octubre, 2012

Fueron años de vacas flacas, de pruebas: Calderón

Filed under: General — Etiquetas: , , , , — soynadie @ 11:59

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2012).- A casi un mes de que concluya su administración, el presidente Felipe Calderón aseguró que le tocó vivir unos años de vacas flacas, años de prueba.
Al encabezar una comida con la comunidad judía en México, el jefe del Ejecutivo subrayó que durante su administración vivió adversidades como la crisis económica mundial; la aparición de enfermedades como la influenza AH1N1 y sobre todo el incremento de la inseguridad en el país, además de sequías, inundaciones y terremotos.

“No fueron años de vacas gordas, fueron años de vacas flacas, años de prueba para todos; años en que de cierta manera también fueron para México años de prueba. No fueron años fáciles los que compartimos, muchos de los problemas no estaban en la percepción o en los escenarios de los más destacados analistas de México y el mundo”, expresó.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, Felipe Calderón mencionó que las adversidades vividas por México, seguramente hubiesen derrumbado a otros pueblos. Felipe Calderón enumeró que el problema de la crisis salió adelante y hoy México tiene un crecimiento que genera empleo. En 2012 a octubre se crearon 750 mil nuevos empleos netos pagados, dijo, con su cuota obrero patronal en el IMSS.

En el tema de la inseguridad, los problemas continúan pero actualmente ya van en sentido inverso, porque las instituciones han comenzado a fortalecerse. “En un consejo de seguridad decían que con las reglas que estamos poniendo en seguridad como si quisiéramos policías como los de Suiza. Sí merecen los mexicanos tener las mejores policías y no tenemos por qué ceder a nada menos de lo que merecen las familias mexicanas”, expuso.

Calderón subrayó que fue a partir de 2011 cuando la violencia en México vio su punto de inflexión y ha comenzado a descender. Este fenómeno, añadió, le tomó a Colombia 28 años comenzar a controlarlo y a México menor tiempo.

“Estos años de adversidad han sido años de prueba para todos y que al final de México está saliendo avante de estas adversidades”, aseguró. “La tarea, agregó, ha salido bien librada y los frutos se darán con el tiempo”.

Por su parte, el representante de la comunidad judía en México, Rafael Zaga Kalach hizo un reconocimiento a la labor de Felipe Calderón como Presidente de México, el cual -dijo- tuvo la valentía de aceptar y enfrentar una situación crítica como fue el tema de la violencia. La comunidad judía reconoció también la labor del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y de la Procuradora General de la República (PGR), Marisela Morales.

Fuente: Informador.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: