Soynadie

30 octubre, 2012

GAP ignora demanda de GMéxico

Filed under: General — Etiquetas: , , — soynadie @ 14:40

Alejandro de la Rosa / El Economista

Los conflictos entre Grupo México (GMéxico) y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) siguen sin resolverse. Ayer, el segundo informó que, a través de fedatarios públicos, el grupo minero les hizo saber que inició un juicio mercantil de oposición (demanda) en contra de la asamblea extraordinaria de accionistas del 25 de septiembre del 2012; sin embargo, “no ha sido judicialmente notificado”.

Durante la primera semana de este mes, ambas firmas iniciaron un nuevo capítulo en los largos litigios iniciados en el 2011. En esa ocasión, Grupo México indicó a sus accionistas que un juez ordenó la suspensión inmediata e incondicional de los acuerdos adoptados por la asamblea referida.

Con dicha medida, emitida por el titular del juzgado quincuagésimo de lo civil del Distrito Federal, se deberían abstener de reducir su capital, así como de hacer distribución alguna a sus accionistas y liberar de responsabilidad a sus consejeros, sin razón aparente, como se estableció ese día en los acuerdos.

El argumento de la accionista minera GMéxico es que GAP instaló la referida asamblea y “ordenó una reducción de capital sin el quórum legal y estatutario debido, es decir, sin que estuviera presente 75% del capital social de la emisora”, además de no respetarse los plazos mínimos establecidos en la ley y en los propios estatutos sociales.

Este lunes por la mañana, en breve comunicado, el grupo aeroportuario dio a conocer que han dado contestación a la demanda notificada por los fedatarios, la cual busca la “suspensión de la ejecución de los acuerdos de la asamblea extraordinaria de accionistas”.

LA LUCHA SIGUE

En su calidad de accionista de GAP, la minera ha insistido que solicitó información sobre los asuntos a discutirse en la asamblea extraordinaria pero no le fue entregada, situación con la que no estuvo de acuerdo.

“Al día de hoy, desconocemos los verdaderos motivos que pudieran justificar la liberación de responsabilidad de sus consejeros y, particularmente, la reducción del capital de GAP. Es innegable que los aeropuertos operados por GAP requieren de mayor inversión, lo cual es incongruente con un acuerdo de decremento de capital”, indicó la firma de Germán Larrea.

Por lo pronto, GAP realizará el próximo 1 de noviembre el pago de la segunda porción del dividendo decretado en la asamblea general ordinaria de accionistas, celebrada el 16 de abril del presente año. Este conflicto se suma al que iniciaron el año pasado ambos grupos luego que GMéxico intentara adquirir el total de la operadora de aeropuertos.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Fuente: Economista.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: