Soynadie

30 octubre, 2012

Hackers atacan servidor de Ministerio de Finanzas griego, filtran datos confidenciales

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , , , , — soynadie @ 16:18

Hackers atacaron el servidor del Ministerio de Finanzas de Grecia para protestar por la austeridad y filtraron datos confidenciales sobre el estado de la economía nacional, informaron hoy medios griegos.

El ciberataque contra la Oficina General de Contabilidad fue realizado “para mostrar solidaridad con el pueblo griego”, se indicó en una declaración aparecida brevemente en el sitio web firmado por el grupo de hackers activistas Anonymous, se indicó en los informes.

Sin embargo, fuentes policiales griegas que analizaron el ataque expresaron sus dudas con respecto a si Anonymous, que en meses recientes se ha responsabilizado de ciberataques contra servidores de Estados en todo el mundo, llevó a cabo el ataque de hoy.

La policía sospecha que fueron hackers locales los que lograron tener acceso a documentos confidenciales, incluyendo la correspondencia entre funcionarios estatales griegos y representantes de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional que mantienen a Grecia a flote desde el 2010 con el otorgamiento de préstamos a cambio de imponer políticas duras.

Aún no se determina la magnitud del ataque.

El incidente se produce mientras el parlamento se prepara para votar la próxima semana con respecto a una nueva serie de medidas de austeridad con el fin de obtener más fondos de rescate internacionales en noviembre y evitar así el incumplimiento de pagos que podría desestabilizar toda la eurozona.

Hackers que operan bajo la bandera del grupo Anonymous han atacado sitios gubernamentales griegos en cuatro ocasiones desde febrero. Fin

Fuente: china.org.cn

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: