Soynadie

30 octubre, 2012

Hoy en América Latina y el Caribe (6-fin)

Filed under: General — Etiquetas: , , — soynadie @ 16:44

La gobernación de Potosí anunció hoy que las Fuerzas Armadas de Bolivia administrarán el criadero de truchas en el río Silala, un proyecto que prevé el corte temporal del agua que alimenta al norte de Chile.

El gobernador potosino, Félix Gonzáles, informó que la cancillería boliviana conoce de sus proyectos y que por lo menos el criadero de truchas no afectará el caudal de las aguas del Silala que va hacia el país vecino.

Cuba intensifica labores de reparación de daños tras “Sandy”

LA HABANA, 29 oct (Xinhua) — Las poblaciones en las zonas afectadas de Cuba intensificaron hoy sus labores de reparación de daños, tras el devastador paso del huracán “Sandy”, que dejó pérdidas preliminares en la isla por más de 2.000 millones de dólares, además de once muertos.

Las autoridades de Salud cubanas mantienen su llamado a incrementar las medidas higiénico- sanitarias por parte de la población, para evitar brotes epidémicos y favorecer la lucha contra el mosquito “Aedes aegypti”, transmisor del dengue, al tiempo que se restauran decenas de hospitales y otros centros del sector dañados por “Sandy”.

Bolivia pide a Chile cooperación para evitar ingreso de autos ilegales

LA PAZ, 29 oct (Xinhua) — La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó hoy que solicitará a Chile su cooperación para impedir el paso de vehículos con más de cinco años de antigüedad, cuyo ingreso está vetado en territorio boliviano.

La presidenta de la entidad aduanera, Marlene Ardaya, explicó que este pedido se hará mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno de Bolivia aprobó en 2008 el Decreto Supremo que prohíbe la internación de vehículos con una antigüedad mayor a cinco años, con el fin de evitar que el país se convierta en un “depósito de chatarra” por la compra y contrabando de automóviles usados.

Número de evacuados en R. Dominicana se reduce tras paso de “Sandy”

SANTO DOMINGO, 29 oct (Xinhua) — El número de personas evacuadas tras el paso del huracán “Sandy” en República Dominicana se redujo hoy a 10.139, sin embargo 2.819 personas continúan en refugios oficiales y 69 comunidades siguen aisladas, sobre todo en el sur dominicano.

Sólo ocho de las 32 provincias del país mantuvieron la alerta verde (mínima) este lunes, mientras miles de estudiantes volvieron a las escuelas y la población retomó sus labores habituales, salvo en las zonas aún afectadas por el paso del huracán.

Presidente uruguayo visitará a par venezolano para revisar agenda bilateral

MONTEVIDEO, 29 oct (Xinhua) — El presidente de Uruguay, José Mujica, visitará a su colega venezolano Hugo Chávez tras asistir a la Cumbre Iberoamericana en Cádiz para analizar la intensa agenda bilateral, confirmó hoy el prosecretario de la Presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, en Montevideo.

“(Mujica) No va a viajar a Venezuela hasta después de su viaje a España, con motivo de la Cumbre Iberoamericana (16 y 17 de noviembre),, señaló Cánepa al referirse a especulaciones de prensa sobre la fecha del viaje.

Presidente Nicaragua expresa solidaridad a afectados por “Sandy” en Caribe y EEUU

MANAGUA, 29 oct (Xinhua) — El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó con los afectados por el huracán “Sandy” en Cuba, Haití, Jamaica, Bahamas y Estados Unidos, dijo hoy la vocera presidencial y primera dama, Rosario Murillo.

Murilló dijo que Ortega envió este lunes un saludo solidario a las familias afectadas por el huracán, que a su paso por el Caribe dejó 11 muertos en Cuba, 69 en Haití, dos en República Dominicana y uno en Jamaica, y a las que esperan la llegada de “Sandy” en Estados Unidos. Fin

Fuente: china.org.cn

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: