Soynadie

30 octubre, 2012

Huawei estudia abrir en España un centro de I+D

Filed under: Tecnologia — Etiquetas: , , , , — soynadie @ 16:25

MADRID, 29 Oct. (Portaltic/EP) –

   El director ejecutivo de la compañía Huawei Technologies para España y Portugal, Walter Ji, ha dicho este lunes que están barajando la posibilidad de abrir un centro de investigación y desarrollo en España, aunque la decisión aún no es definitiva. Ji no ha concretado en qué área estaría situado el nuevo centro de investigación ni a qué tecnologías estaría destinado, aunque ha insistido en que España es un mercado “clave” para la compañía.

   El CEO de Huawei ha confirmado que las negociaciones con España comenzaron durante el pasado mes de septiembre, durante la visita a China del ministro de Industria, José Manuel Soria.

   El directivo también ha explicado la intención de la compañía de poner en marcha un programa anual de formación para 10 estudiantes españoles de telecomunicaciones, enteramente financiado por la compañía, que ofrecerá la posibilidad de pasar dos semanas en su sede de Shangai con el objetivo de enseñarles las últimas tecnologías de la empresa.  

   La firma china apuesta fuerte por España, un país en el que cuenta con más de 30 millones de usuarios, 6 oficinas abiertas y 900 empleados que dan servicio a los principales operadores de telecomunicaciones del país, entre los que destacan Telefónica, Vodafone, Orange, Jazztel, Yoigo y Ono.

   “España es uno de los países más importantes para Huawei en Europa”, ha explicado el CEO de la compañía, que ha señalado que España es el segundo país europeo con mayor número de empleados de Huawei, solo por detrás de Alemania. “España es un mercado clave en el desarrollo de la estrategia europea de Huawei”, ha insistido.

   Por otro lado, la compañía considera que la reciente polémica en Estados Unidos no se extiende al viejo continente. “Creemos que el mercado europeo confía en Huawei”, ha remarcado Ji, en respuesta a las preguntas sobre las recientes acusaciones de ciberespionaje procedentes de la comisión del Congreso de Estados Unidos.

   En este sentido, el vicepresidente de relaciones con los medios en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de Huawei, Roland Sladek, ha remarcado que actualmente la compañía ofrece un acceso sin restricciones al código fuente de su software y equipos en Australia. Con este gesto, la firma china quiere demostrar que es transparente y que no tiene nada que ocultar.

    Huawei estima en 9.000 millones de dólares la cifra global de ingresos por dispositivos de su compañía para el año 2012, que en 2011 se situó en 6.800 millones.

Fuente: Europapress.es/portaltic

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: