Soynadie

30 octubre, 2012

La familia de Wen desmiente en un comunicado que posea una fortuna oculta

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , — soynadie @ 10:44

Wen Jiabao

PEKÍN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) –

   La familia del primer ministro de China, Wen Jiabao, ha emitido este lunes un comunicado en el que desmiente que posea una fortuna oculta en el país asiático, tal y como publicó el pasado viernes el diario estadounidense ‘The New York Times‘.

   En el comunicado, difundido por sus abogados, los familiares de Wen aseguran que no han cometido ninguna irregularidad en sus negocios y que no han ocultado a las autoridades chinas los beneficios que han obtenido gracias a los mismos.

   Se trata de un comportamiento inusual, ya que los familiares de la cúpula dirigente del gigante asiático no suelen desmentir las informaciones que aparecen publicadas en los medios de comunicación nacionales ni internacionales.

   El pasado domingo, el primer ministro ya emitió un comunicado en el que aclaró que no ha participado en ningún negocio y que la actividad económica de su familia cumple con los parámetros legales, por lo que no son unos “ricos ocultos”.

   Por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores ha atribuido esta información a la intención de desestabilizar China “manchando” la reputación de sus principales líderes, según informa la cadena japonesa NHK.

   El ‘NYT’ reveló que los familiares y amigos de Wen poseen participaciones en una amplia red de empresas por valor de 2.700 millones de dólares (2.087 millones de euros), basándose en los informes corporativos y de los entes reguladores emitidos entre 1992 y 2012.

   La fortuna familiar se ha forjado en paralelo al ascenso de Wen en los órganos de poder del gigante asiático, sobre todo desde 1998, cuando fue nombrado viceprimer ministro y 2003, cuando fue nombrado primer ministro, cargos por los que le competen las decisiones sobre los movimientos de capital de las empresas chinas y la inversión pública en determinados sectores.

   Gran parte de la riqueza de la familia del primer ministro está en manos de su mujer, Zhang Beili, a la que popularmente se conoce como ‘la reina de diamantes’, porque ha conseguido toda su fortuna en el negocio de la comercialización de joyas en China.

   Otro de los grandes beneficiarios de los negocios familiares es el único hijo del matrimonio, Winston, de 40 años de edad, conocido como ‘El Principito’, que junto a su mujer ha hecho lucrativos negocios en la industria tecnológica, electrónica y financiera.

   El hermano pequeño del primer ministro también se ha beneficiado directamente de la gestión de Wen, ya que es el propietario de una compañía que ha conseguido más de 30 millones de dólares (23 millones de euros) en contratos y licencias estatales.

   También destaca el papel de Duan Weihong, amiga íntima de la mujer del primer ministro y directora de Taihong, una compañía que gestiona las acciones de los familiares y amigos de Wen en Ping An, valorada actualmente en 60 millones de dólares (46 millones de euros).

   Las revelaciones del ‘NYT’ podrían perjudicar a Wen de cara al 18º Congreso del PCCh, en el que se elegirá a la nueva cúpula de poder del gigante asiático, y en el que el primer ministro espera ver colmadas sus aspiraciones de llegar a la cúspide del régimen comunista como presidente.

El vídeo comenzará después de 27 segundos de publicidad.

Fuente: Europapress.es

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: