Soynadie

30 octubre, 2012

La PGR entrena a expertos web contra terrorismo

Filed under: General — Etiquetas: , , , — soynadie @ 11:32

CIUDAD DE MÉXICO (29/OCT/2012).- La Procuraduría General de la República (PGR) entrena a expertos en el uso de internet contra fines terroristas, a fin de desarrollar las habilidades de servidores públicos en la investigación de delitos de este tipo, al reconocer que la acción de los grupos extremistas es una de las principales amenazas a la comunidad internacional.

En un comunicado, la dependencia informó que como parte de la estrategia de capacitación y formación para el fortalecimiento institucional, inició el “Taller sobre la Prevención y Lucha contra el Uso de Internet con Fines Terroristas”, dirigido a Ministerios Público y peritos de distintas especialidades.

José Cuitláhuac Salinas Martínez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al inaugurar los trabajos, durante su intervención reconoció que “el terrorismo constituye una de las principales amenazas a la comunidad internacional, ello hace necesaria la atención conjunta a este fenómeno de las naciones y el diseño de políticas que incluyan a todas las instancias involucradas en la prevención, disuasión y combate”.

Por ello, el taller que se desarrollará hasta el 31 de octubre, representa uno de los esfuerzos “por diseñar estrategias de prevención adecuadas contra quienes usan las nuevas tecnologías para cometer delitos”.

El subprocurador dijo que el Estado mexicano está consciente de los daños que esas amenazas ocasionan a la humanidad, por lo que “se suma a los esfuerzos de contribuir a la paz y la seguridad internacionales”.

Además, se detalló, el taller “es parte de la estrategia de capacitación y formación para el fortalecimiento institucional y plataforma para difundir conocimientos técnicos necesarios y útiles en la procuración de justicia, al desarrollar habilidades en investigación y combate a los actos terroristas”.

Al evento asistieron Antonio Luigi Mazzitelli, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), y Mauro Miedico, jefe de Sección de la Subdivisión de Prevención del Terrorismo en Viena.

Mazzitelli destacó que la realización de este taller es evidencia de que la PGR “está consciente de los desafíos que implica el combate a la delincuencia y no está dispuesta a quedarse atrás en prevenirlos y combatirlos de manera eficaz”.

Dijo que la capacitación de los servidores públicos de la dependencia, “constituye un buen ejemplo de los desafíos que el combate a la delincuencia presupone en un mundo moderno, en el cual las nuevas tecnologías son ilegítimamente aprovechadas por los grupos criminales.

Por su parte, Miedico envió a la titular de la PGR, Marisela Morales Ibañez, el “Manual Sobre Uso de Internet con Fines Terroristas” elaborado por la UNODC, único en su género y una herramienta técnica para asistir a los funcionarios de justicia penal y de seguridad en la investigación y enjuiciamiento de los delitos asociados al uso de internet con fines terroristas.

Fuente: Informador.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: