Soynadie

30 octubre, 2012

Labor de periodistas en magnifica, dice Emma Meza

Filed under: General — Etiquetas: , , — soynadie @ 12:56

Ciudad de México • La magistrada Emma Meza aseveró que la labor de los periodistas es magnifica en información y se declaró a favor de que los matrimonios entre parejas del mismo sexo puedan adoptar, siempre y cuando se tutele el bienestar del menor.

Al comparecer como integrante de la terna propuesta para la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la magistrada que llevó el caso de Lydia Cacho y el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, habló de las reformas al artículo 73 constitucional, que permite a la federación atraer casos de agresiones a periodistas.

Dijo que ella tuvo conocimiento de una subprocuraduría de atención a periodistas, que resultó insuficiente, porque cada día hay más profesionistas de esa rama muertos.

Explicó que esta reforma es porque se piensa que en los estados no se hace nada por los periodistas, “porque en algunos estados desgraciadamente se piensa que están cooptados por la delincuencia organizada en sus diversos ámbitos, especialmente en el ámbito policial”.

Agregó que al pensar que están cooptados “desgraciadamente estos policía, por la delincuencia en general, por supuesto cualquier periodista que realice su actividad informado a la sociedad lo que está sucediendo con estos grupos que flagelan a la sociedad, hace cada vez más difícil su labor de informar”.

Por ello considera que sí fue importante que las agresiones sean atraídas por la PGR, “por esas razones que se dan en los estados”.

Diría que la labor de los periodistas “es magnifica en información”.

Los senadores Omar Fayad, Arturo Zamora y Manuel Camacho preguntaron qué piensa de la adopción entre personas del mismo sexo, a lo que respondió que pueden adoptar conforme señala la legislación a ese respecto”.

Fuente: Milenio.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: