Soynadie

30 octubre, 2012

Logran reencontrarse madre e hijo migrante en Veracruz

Filed under: General — Etiquetas: , , , , — soynadie @ 13:32

Tierra Blanca • Luego de 32 años de no tener noticias de su hijo Francisco Cordero Ñiamendiz, la señora María Teodora Ñiamendiz logró reencontrarse con él en su segunda escala por el estado de Veracruz.

María Teodora Ñiamendiz es integrante de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos en Tránsito por México “Liberando la Esperanza” ha recorrido el país en busca de su pariente desaparecido.

Y es que luego de haber salido de Nicaragua a los 17 años obligado por lo conflictos derivados por la guerrilla en el país, Francisco Cordero Ñiamendiz arribó al Puerto de Veracruz, donde se convirtió en “azulejero” y formó una familia.

Desde ahí constantemente enviaba cartas a su casa en el país centroamericano, hasta que un día dejaron de llegar a su destino por lo que él pensó que su madre había muerto.

Pero el viernes pasado Rubén Figueroa logró contactar al hijo de doña María Teodora Ñiamendiz, circunstancia que para los que vienen recorriendo el país “es un fruto más de esta caravana”, principalmente ahora que el encuentro ocurrió en uno de los puntos “donde mayor incidencia hay contra los migrantes”.

El integrante del Movimiento Migrante Mesoamericano refirió que realizaron tramites ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) junto con otras organizaciones para que madre e hijo se trasladen a la ciudad de Veracruz y pudieran juntos hoy y mañana para después en Ixtepec, Oaxaca, doña Todora se reincorpore a la Caravana.

“Ya son cuatro encuentros que se dieron: uno en Tabasco, Nuevo León, Distrito Federal y ahora en Veracruz, faltan dos que se den en Chiapas”, dijo.

“Cinco encuentros teníamos pronosticados gracias al trabajo que realizamos durante el año, pero el caso de José Francisco ha sido el fruto de la Caravana porque fue el viernes pasado que lo logramos localizar”, recordó.

Las Madres de Migrantes Desaparecidos en Tránsito por México continuarán su viaje hasta la ciudad de Coatzacoalcos, donde tendrán un recibimiento debajo del puente de la Avenida Uno, lugar de arribo de los migrantes que viajan en “La Bestia” y donde quienes hacen labor humanitaria les brindan alimento.

Fuente: Milenio.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: