Soynadie

30 octubre, 2012

Millonario ahorro deja tala regulatoria

Filed under: General — Etiquetas: , , — soynadie @ 14:17

Lilia González / El Economista

En el presente sexenio se logró un ahorro de 141,270 millones de pesos, equivalentes a 1.2% del PIB, al emprender una tala regulatoria que implicó eliminar más de la mitad de los obstáculos de la actividad productiva en todo tipo de trámites, como leyes, reglamentos y circulares, reportó Alfonso Carballo, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

De 3,170 acciones en que consistió el programa guillotina regulatoria, 2,674 presentaron una disminución de carga administrativa en trámites y 496 regulaciones fueron mejoradas. Las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Educación, Economía y el IMSS realizaron mejoras de alto impacto que derivaron en la reducción de 25% en su costo administrativo.

En conferencia de prensa, Bruno Ferrari, secretario de Economía (SE), presentó los resultados de la XV Consejo Federal de Mejora Regulatoria que, basado en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, asegura que el trabajo de mejora regulatoria representa una reducción de costos de 60% para los negocios, lo cual posiciona a México en un mejor lugar del reporte “Doing Business” del Banco Mundial.

Las instituciones con más acciones en trámites fueron: la Secretaría de Economía, con 537; la SCT con 294; Ssa, 258; SEP, 207; Sagarpa, 188; SRA, 187; SHCP, 160; Sedesol con 122, y el ISSSTE, con 99.

José Antonio Torre, subsecretario de Competitividad y Normatividad de la SE, destacó que los recursos se destinan a actividades productivas e incrementan la competitividad y el crecimiento.

Ante dichos resultados, los funcionarios pugnaron por que se mantengan la mejora regulatoria en el próximo sexenio y los subsecuentes.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Fuente: Economista.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: