Soynadie

30 octubre, 2012

Número de víctimas de huracán "Sandy" aumenta a 50 en Haití

Filed under: General — Etiquetas: , , , , — soynadie @ 17:21

El número de fallecidos por efectos del huracán “Sandy” en Haití aumentó hoy a 50 según las autoridades haitianas, que hacen esfuerzos para auxiliar a los desplazados y evalúan los daños provocados por el fenómeno a su paso por el occidente del país.

La Dirección de Protección Civil (DPC) informó que 15 personas se encuentran desaparecidas y 18 resultaron heridas entre las más de 15.000 que tuvieron que ser desplazadas de sus hogares a 130 refugios oficiales.

Según el más reciente balance de la DPC, 20 personas murieron en el departamento del Oeste, 18 en el Sur, 4 en Grand-Anse, 4 en Nippes, 2 en el departamento del Sudeste y 2 más en el departamento del Noroeste.

Las autoridades haitianas también reportaron graves daños en la agricultura y en la infraestructura local, sobre todo carreteras y puentes que fueron afectados por derrumbes, inundaciones y crecidas de ríos.

Según la DPC, las zonas más castigadas por el huracán se encuentran en el oeste, sur y Grand-Anse, que el primer ministro haitiano Laurent Lamothe sobrevoló en helicóptero este sábado en compañía de parlamentarios y expertos en desastres.

El presidente haitiano, Michel Martelly, volvió a recorrer este domingo barrios pobres de Puerto Príncipe, la capital del país, para repartir alimentos entre la población afectada.

El gobierno ha destinado hasta el momento 350 millones de gourdes (8,3 millones de dólares) para las operaciones de emergencia y de reconstrucción, dos millones más de lo que se había anunciado.

Fuente: china.org.cn

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: