Soynadie

30 octubre, 2012

Ohio, el estado más valioso del 2012

Filed under: General — Etiquetas: , — soynadie @ 11:11

Columbus. KATHY WADE cortaba el césped en un lluvioso viernes, cuando Doyle y Jane Peyton, encuestadores voluntarios para la campaña de Mitt Romney, se detuvieron en su barrio suburbano a 32 kilómetros de Columbus. Doyle le preguntó: “¿Ha decidido cómo votar en la elección presidencial?”
Wade hizo una pausa. “Yo soy una de esas encantadoras votantes indecisas de Ohio”, respondió.

Ella se mostró reacia a hablar mucho sobre la elección que enfrenta a la hora de decidir entre Romney y Obama, dijo, pero la sonrisa en su rostro reflejaba el entendimiento de que ella y todos los votantes en Ohio -decididos o no- están en el centro de una de la épica lucha en la política presidencial.

Ohio ha jugado un papel central en las campañas presidenciales desde hace muchos años, pero en ningún momento su importancia ha sido tan grande como en el 2012. Es como si toda la campaña presidencial se librara en este complejo y extenso estado.

Obama y Romney están envueltos en una batalla por los 18 votos electorales del estado. Si Obama logra ganarlos, el camino de Romney a los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia se vuelve casi imposible.

Hace dos meses, Obama tenía una pequeña ventaja en Ohio. Hace un mes, después del comentario de “47%” de Romney, la ventaja de Obama se elevó a entre ocho y 10 puntos porcentuales, según varias encuestas públicas. A raíz de los debates, la campaña de Romney fue infundida con energía fresca.
Algunas encuestas recientes mostraron al Presidente con una ligera ventaja, pero el nuevo estudio, dado a conocer el sábado por un consorcio de periódicos de Ohio, mostró que Obama y Romney ahora están empatados con 49% cada uno. El sondeo del consorcio del mes pasado mostró a Obama con una ventaja de cinco puntos.

Un puñado de otros estados permanece en juego. Florida es el más grande de todos los premios disputados, con 29 votos electorales. Es obligado para Romney ganar en ese estado. Ambas campañas esperan que Virginia sea un duelo hasta el fin. Colorado y New Hampshire parecen excesivamente estrechos.

La campaña de Obama se niega a renunciar a Carolina del Norte, aunque Romney es el favorito allí. Romney no cederá en Nevada, aunque el equipo de Obama está confiado allí. También se espera que Wisconsin sea reñido.

Sin embargo, debido a su centralidad en los cálculos electorales universitarios, Ohio aún atrae más concentración e intensidad. Raro es el día sin que Obama y Romney o sus compañeros de fórmula, el vicepresidente Biden y el representante Paul Ryan visiten el estado -a menudo en el mismo día.

Fuente: Economista.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: