Soynadie

30 octubre, 2012

Partido Likud israelí aprueba fusión con Israel Beiteinu

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , — soynadie @ 15:18

Los integrantes del derechista Partido Likud de Israel autorizaron hoy la fusión con el partido Israel Beiteinu encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman.

Los miembros del Partido Likud del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu votaron a favor de la fusión por mayoría abrumadora.

Durante un breve discurso pronunciado en la convención, Netanyahu enfatizó que el Likud seguirá siendo un partido separado, liberal y nacionalista, pero que la fusión le permitirá descansar sobre terreno firme.

“Creo que en este momento crucial tenemos que mantener el grupo nacional unido. El Partido Likud seguirá siendo liberal y será la casa de todos los ciudadanos de Israel en los años por venir”, agregó Netanyahu.

El primer ministro ha recibido críticas de algunos otros miembros del Likud desde que anunció la fusión el jueves por no realizar más discusiones con los integrantes del partido.

Los ministros del Likud criticaron a Netanyahu por no compartir con ellos el proceso. Uno de ellos dijo al sitio noticioso en la red Ynet que la reunión del domingo del partido fue “tensa” y el ministro de Educación Gideon Sa’ar, criticó a Israel Beiteinu por no realizar una elección primaria democrática para determinar su lista para las elecciones generales.

Sin embargo, de acuerdo con encuestas realizadas el domingo, el partido fusionado no tiene éxito en cuanto a incrementar la fuerza política de los dos partidos.

Netanyahu y Lieberman anunciaron el jueves que se postularían en una lista conjunta para las elecciones del 22 de enero. Ambos líderes negaron las especulaciones en el sentido de que Lieberman se rotará con Netanyahu en el papel de primer ministro en caso de que ganen las elecciones. Fin

Fuente: china.org.cn

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: