Soynadie

30 octubre, 2012

Presidente de Haití recibe al príncipe Haakon de Noruega

Filed under: General — Etiquetas: , , , , — soynadie @ 15:13

El presidente haitiano, Michel Martelly, se reunió el lunes en Puerto Príncipe con el príncipe de Noruega, Haakon Magnus, quien realiza una visita oficial a Haití, con el fin de reforzar la cooperación con ese país en materia de medio ambiente.

El heredero de la corona noruega fue recibido por Martelly en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, donde trataron temas como el apoyo del gobierno de Noruega a la reducción del riesgo por desastres, señaló un comunicado de la oficina de prensa de la presidencia haitiana.

Martelly y el príncipe Haakon Magnus también hablaron sobre energía renovable, la construcción de minicentrales hidroeléctricas en Haití, el funcionamiento del fondo para la reconstrucción de este país y la ayuda que proporcionan los noruegos en ese proceso.

Los dos dignatarios conversaron además en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y todo lo concerniente al fortalecimiento de la cooperación entre ambos países.

El príncipe Haakon Magnus es el segundo hijo del rey Harald V y de la reina Sonia. Fue nombrado Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2003.

En julio de este año Noruega suscribió con Cuba el tercer acuerdo de cooperación triangular y de ayuda humanitaria para Haití, a través de la entrega de 800.000 dólares para garantizar la permanencia de médicos cubanos en territorio haitiano.

El proyecto se inició tras el terremoto de enero de 2010 y hasta la fecha ha involucrado un desembolso de 2,5 millones de dólares.

Fuente: china.org.cn

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: