Soynadie

30 octubre, 2012

Presidente Nicaragua expresa solidaridad a afectados por "Sandy" en Caribe y EEUU

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , , — soynadie @ 17:03

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó con los afectados por el huracán “Sandy”, en Cuba, Haití, Jamaica, Bahamas y Estados Unidos, dijo hoy la vocera presidencial y primera dama, Rosario Murillo.

Murilló dijo que Ortega envió este lunes un saludo solidario a las familias afectadas por el huracán, que a su paso por el Caribe -con categoría 2 en la escala de cinco Saffir-Simpson- dejó 11 muertos en Cuba, 69 en Haití, dos en República Dominicana y uno en Jamaica, y a las que esperan la llegada de “Sandy” en Estados Unidos.

La esposa del presidente Ortega aseguró que ha recibido numerosas llamadas de familiares de inmigrantes nicaraguenses en Estados Unidos, a cuya costa este está golpeando el huracán, para conocer alguna información sobre sus parientes.

Al respecto, indicó que habló con los embajadores en Washington, Francisco Campbell, y ante Naciones Unidas, María Rubiales, quienes le informaron que la sede del organismo multilateral en Nueva York permanece cerrada, y que la mayoría del personal ha sido evacuado hacia zonas seguras de forma obligatoria.

Indicó que los miembros de la misión diplomática de Nicaragua están bien en casa de amigos o familiares, a “buen resguardo por los programas de evacuación obligatoria que ha desarrollado el gobierno de Estados Unidos”.

“Nuestra solidaridad y nuestras oraciones (están) con todas esas hermanas y hermanos nicaraguenses, latinoamericanos, estadounidenses, que están en estos momentos esperando el paso de esta tremenda, terrible tormenta”, expresó Murillo.

“Confiamos en que los daños sean los menos posibles, sobre todo en términos de las valiosas vidas humanas que debemos procurar salvar al máximo”, añadió.

Además, expresó “el abrazo solidario del pueblo nicaraguense a los pueblos de Jamaica, Bahamas, Haití y Cuba, que fueron sacudidos tremendamente por el huracán Sandy”.

“Queremos decirles que, como siempre, nuestro país (está) en la primera línea de solidaridad, de cariño, de reconocimiento a estos pueblos que continuamente son azotados por estas tormentas en en el Caribe, en el trópico”, dijo Murillo.

“Y este (huracán) en particular, que fue inclemente y que produjo tanto fallecimiento y tantas pérdidas materiales, sobre todo a pueblos luchadores y a pueblos que han venido siendo azotados por desastres como éste o por terremotos como el caso del pueblo haitiano”, añadió la vocera presidencial. Fi

Fuente: china.org.cn

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: