Soynadie

30 octubre, 2012

Rinden homenaje a Jorge Ortiz de Pinedo por 50 años de trayectoria

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , — soynadie @ 13:30

Ciudad de México • Visiblemente emocionado, Ortiz de Pinedo recibió de manos del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, una escultura de un ángel dorado en reconocimiento a cinco décadas dedicadas a la comedia en teatro, cine y televisión, además por estar siempre dispuesto a apoyar al gremio de los comediantes.

“Me va a costar mucho trabajo hablar, no sé cómo expresar esta emoción que me embarga hoy, porque fue en este recinto donde actúe por primera vez en la Ciudad de México, agradezco a todos los que me acompañan porque saben que yo no sólo trato de hacer negocios, trato de hacer teatro, trato de hacer comedia con mis compañeros”, expresó Ortiz de Pinedo ante un teatro prácticamente lleno.

El actor, quien se recupera de un tratamiento contra el cáncer de pulmón que padecía, destacó la importancia de “estar bien, de revisar nuestra salud siempre, porque si nosotros estamos bien nuestra ciudad y nuestro país también lo estarán, es una obligación, y por eso agradezco a las autoridades del Distrito Federal por permitirme participar en diferentes campañas de prevención”.

Recordó que cuando le empezó a ir bien en su carrera decidió apoyar a sus compañeros del gremio, “y fue así como surgió un programa como ´Los comediantes´ por donde desfilaron más de 230 compañeros a lo largo de dos décadas. Hoy contamos con 58 teatros en el Distrito Federal y aunque es difícil hacer teatro en este país, es necesario seguir ofreciendo espectáculos de calidad”.

Por su parte, Marcelo Ebrard recordó que conoció a Jorge Ortiz de Pinedo en el 2002, cuando lo buscó para que participara en unas campañas sobre la seguridad en el Distrito Federal, lo cual hizo sin dudarlo “Jorge siempre ha apoyado a su ciudad, en los temas que nos preocupan a todos, y siempre sin pedir nada a cambio”.

Destacó que el gobierno del Distrito Federal le rinde este homenaje “por tu brillante trayectoria, por todo lo que has hecho en tu vida, pero sobre todo por lo que has hecho por la Ciudad de México, por todos los que están aquí presentes y por lo que ya no está, por todo ello, muchas gracias”.

Héctor Bonilla y Laura Zapata fueron otros de los actores que externaron su admiración hacia su compañero y amigo, mientras que Xavier López “Chabelo”, Marco Antonio Muñiz, Emilio Larrosa y Diana Bracho, fueron algunos de los amigos que enviaron saludos al homenajeado a través de un video.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el pianista Jorge Avendaño dedicó al famoso comediante, el tema “Guerrero del mundo”, el cual compuso especialmente para esta ocasión.

Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que luego de vencer el cáncer que le fue detectado en uno de sus pulmones, ahora agradece estar rodeado de su gente y de su público, por lo que tiene muchos proyectos en puerta tanto en teatro y televisión, incluso planea producir cine al lado de sus hijos.

Fuente: Milenio.com

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: