Soynadie

30 octubre, 2012

Sandy toca tierra por Atlantic City convertido en ciclón postropical

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , — soynadie @ 16:23

Sandy toca tierra por Atlantic City convertido en ciclón postropical

(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El huracán Sandy, degradado a ciclón postropical, penetró finalmente este lunes, alrededor de las 8 de la noche, en territorio de Estados Unidos muy cerca de la localidad de Atlantic City, en el sur de Nueva Jersey, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, según un boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El boletín del CNH indica que minutos antes, el fenómeno meteorológico, que a su paso por el Caribe dejó 64 muertos, se había fundido con otro frente de bajas presiones proveniente del norte que le hizo perder su condición de huracán tropical para convertirse en un ciclón postropical.

La fusión de ambas masas, contrario a los temores de los científicos, debilitó los vientos de Sandy, que se redujeron de 150 a 130, si bien su velocidad de traslación se mantuvo en 37 kilómetros por hora y en estos momentos avanza con rumbo oeste-noroeste.

Con la llegada de Sandy se están registrado olas de 3,7 metros de altura en Kings Point (Nueva York) y de 2,5 metros en Battery (Nueva York), así como de 2,6 metros en Sandy Hook (Nueva Jersey); al tiempo que en el aeropuerto JFK de Nueva York se detectaron vientos de 118 kilómetros hora.

Más de 1,5 millones de hogares de la costa este de Estados Unidos se han quedado sin suministro eléctrico por el temporal de lluvia y viento, según una nueva estimación difundida por la cadena de televisión CNN.

Las autoridades de estados como Nueva Jersey o Nueva York han establecido medidas de evacuación para los residentes en zonas costeras y han llamado a la población a permanecer en sus casas.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, advirtió de que quienes no hayan abandonado estas áreas en peligro deben optar por permanecer en sus viviendas. “Estoy muy decepcionado por el hecho de que algunos hayan decidido desoír mi instrucción, o más bien mi orden”, lamentó ante el temor de que estas actitudes puedan traducirse en daños personales.

Christie explicó ante los medios de comunicación que los equipos de rescate no podrán acceder a estas zonas “hasta mañana (martes) por la mañana”.

El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, indicó que “este es el evento más catastrófico” al que se ha enfrentado el estado en toda su historia y ha pedido a la población que se resguarde.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, también compareció de nuevo en rueda de prensa para instar a los habitantes de la ciudad a no salir de sus casas al menos hasta el martes. No en vano, Nueva York ya ha sufrido algunos destrozos como consecuencia del temporal.

Por otro lado, Naciones Unidas ha informado de que todas las reuniones previstas en sus oficinas de Nueva York para el martes 30 de octubre se han cancelado ante la llega del temporal.

Fuente: china.org.cn

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: