Soynadie

30 octubre, 2012

Secretario general de la OMT dice que Haití está listo para recibir a más turistas

Filed under: General — Etiquetas: , , , , — soynadie @ 15:32

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, dijo el lunes en Puerto Príncipe que Haití está listo para recibir a más turistas y aseguró que el organismo que dirige está dispuesto a colaborar con el gobierno haitiano para lograr ese objetivo.

Rifai afirmó que tras 25 años de aislamiento es necesario poner a Haití en el mapa turístico mundial, “algo en que los haitianos deben creer posible realizar con el apoyo de la comunidad internacional”, según manifestó el funcionario.

El alto representante ofreció este lunes una rueda de prensa junto a la ministra haitiana de Turismo, Stephanie B. Villedrouin, en el cuarto y último día de su visita a Haití, país que visitó en compañía del director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler.

“El país está preparado para cualquier turista en cualquier momento, anima a la gente a visitar este país”, dijo Rifai.

El secretario general de la OMT llegó a Puerto Príncipe el viernes pasado para participar en la adhesión de Haití a la Carta Abierta a Favor del Turismo, una campaña de sensibilización auspiciada por la OMT y el Foro Mundial de las Empresas del Sector Turístico, a la que ya se han sumado casi cuarenta países de todo el mundo.

Rifai también firmó con el gobierno haitiano un memorándum de entendimiento para reforzar la colaboración entre las dos instituciones con el objetivo de mejorar la imagen de Haití como destino turístico.

Durante su visita que culminó hoy el funcionario visitó varios atractivos del patrimonio nacional haitiano, país que durante 2011 recibió a cerca de 350.000 turistas, según la ministra Villedrouin.

La visita de Rifai se produce nueve meses después de un encuentro con la ministra Villedrouin en Madrid, España, y es la primera que realiza un secretario general de la OMT en los últimos 14 años.

La Organización Mundial del Turismo, organismo adscrito a las Naciones Unidas, es la principal entidad encargada de la promoción del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, destacó la presidencia haitiana. Haití es miembro de la OMT desde 1975.

Fuente: china.org.cn

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: