Soynadie

30 octubre, 2012

Skyfall ya arrasa en taquilla

Filed under: General — Etiquetas: , , — soynadie @ 13:35

Daniel Craig en Skyfall

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –

   Todavía no se ha estrenado en España, donde llegará el próximo miércoles, ni en el principal mercado cinematográfico, Estados Unidos donde hará lo propio el 9 de noviembre, pero Skyfall, la última película de James Bond, ya arrasa en taquilla.

   La vigésimo tercera entrega de 007 ha establecido nuevos récords en taquilla ya que ya que debutó en el primer lugar en los 25 países en los que se estrenó en este fin de semana. La cinta protagonizada por Daniel Craig y por el español Javier Bardem recaudó 77,7 millones de dólares (más de 60 millones de euros).

   Cómo era de esperar, y a falta de su lanzamiento en Estados Unidos, el mejor estreno de James Bond se registró en su “país natal”, Reino Unido. Skyfall arrasó en casa con una recaudación de más de 25 millones de euros. Según Sony, distribuidor de la película, esta cifra da ‘Skyfall‘ el segundo puesto como el mejor estreno en la historia de la taquilla británica, tan solo superado por el estreno en 3D ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II’.

   “Esta película tiene un AND increíble y es tan apreciada por la crítica y como por el público que la llevará a ser una de las más grandes, si no la más grande, película de Bond de todos los tiempos”, dice el presidente de distribución de Sony Rory Bruer.

   Entre los países en los se estrenó Skyfall este fin de semana, destacan los grandes datos cosechados en Francia, donde recaudó más de 7 millones de euros; en Rusia, con más de 6,6 millones de euros; o Bélgica, con más de un millón de euros. Fuera de Europa, la cinta también batió récords en países tan dispares como Corea del Sur (con casi 5 millones de euros) y Brásil (donde recaudó casi 2,5 millones de euros).

   El objetivo de Skyfall es superar en taquilla las cifras de Casino Royale (2006), la primera película de Daniel Craig como James Bond y, hasta la fecha, la más taquillera con casi 600 millones de dólares en todo el mundo. Quantum of Solace (2008), el segundo Bond de Craig, se quedó un poco por debajo con 586 millones de dólares de recaudación.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.

Fuente: EuropaPress.es

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: