Soynadie

30 octubre, 2012

Tormenta deja dos muertos y tres heridos en Buenos Aires

Filed under: General — Etiquetas: , , , , — soynadie @ 15:21

Dos muertos, por lo menos tres heridos de diversa consideración y más de 2.000 evacuados es el saldo de un potente temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos que azotó la madrugada de hoy a la zona del Gran Buenos Aires.

El primero de los decesos fue confirmado por la Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires que, sin aportar la identidad del fallecido, precisó que la muerte “se produjo en la zona de Isidro Casanovas”, unos 25 kilómetros al sur de la capital.

El segundo fallecimiento ocurrió en Lanús, unos 15 kilómetros al sur de la capital argentina, cuando una mujer resultó electrocutada.

Sobre los heridos, las autoridades reportaron que el primero ocurrió en el barrio de Constitución poco después de las 6:00 horas locales (09:00 GMT), cuando un comerciante ingresó en su comercio y, minutos después, el techo del local se desplomó por efecto de la intensa lluvia y los vientos arrachados.

El hombre fue rescatado de entre los escombros unos 35 minutos más tarde por un grupo de bomberos que actuó en forma coordinada con los paramédicos del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), que lo trasladaron a un hospital público.

El hombre “se encuentra en observación, con heridas cortantes, varias contusiones, pero fuera de peligro”, informó el director de esa dependencia, el médico Alberto Crescenti.

No se brindó más información sobre los otros dos lesionados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 14:00 horas locales (17:00 GMT) se precipitaron sobre el área metropolitana 104,8 milímetros de lluvia.

En las primeras horas de este día, amplias zonas urbanas se encontraban totalmente anegadas, tres de las principales autopistas de ingreso y egreso a esta capital fueron restringidas al tránsito y los servicios públicos de colectivos, trenes subterráneos y ferrocarriles resultaron alterados.

Por su parte, la Dirección de Defensa Civil informó que gran cantidad de árboles, al igual que cables de tendidos eléctricos y de telefonía cayeron por efecto de los vientos.

En los alrededores locales -jurisdicción de la provincia de Buenos Aires- las áreas más afectadas se encuentran en los distritos de La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Morón y Lomas de Zamora.

Fuentes de la Dirección de Defensa Civil bonaerense indicaron que el agua ya inundó también áreas y barrios importantes de las ciudades de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda. Fi

Fuente: china.org.cn

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: