Soynadie

2 noviembre, 2012

Apple se ofrece a pagar a Google 1 dolar por dispositivo

Filed under: Tecnologia — Etiquetas: , , , , — soynadie @ 17:57

La guerra de patentes no cesa y sigue su curso imparable. En esta ocasión son Apple y Motorola, en poder de Google. Los de Cupertino están intentando evitar los tribunales y están dispuestos a pagar 1 dólar por cada dispositivo.

La compra de Motorola por parte de Google tiene como motivo principal el defenderse de Apple en el tema de las patentes. Pero en Mountain View no se conforman con esta actitud y han decidido pasar al ataque. Motorola cree que Apple está infringiendo patentes relacionadas con la forma en que los smartphones se conectan a redes inalámbricas. Por ello quieren que Apple pague 2,25 dólares por cada dispositivo vendido, aunque los de Cupertino solo parecen interesados en alcanzar la cifra de 1 dólar.

Motorola se encuentra en una disyuntiva, aceptar el dinero ofrecido por Apple y zanjar el asunto antes de ir a los tribunales o rechazarlo y someterse a la voluntad de la justicia. Parece que Apple no va a ceder y no piensa en ofrecer más de un dólar por el uso de patentes que considera esenciales. Además argumenta que debido al alto volumen de ventas, la cantidad recibida por Motorola sería suficiente. Incluso si el juez decide imponer un canon superior al dólar, los de Cupertino han avisado de que agotarán todos los recursos posibles.

Es bastante probable que Motorola y Google acepten la propuesta de Apple y eviten así otro proceso judicial. En circunstancias normales la sentencia tardaría tiempo en salir y si Apple recurriera, podríamos estar hablando de años de proceso. En caso de llegar a los tribunales, Motorola intentará demostrar que las patentes son esenciales para el funcionamiento de los dispositivos de Apple.

Esta es una muestra más de lo deteriorada que está la relación entre los dos gigantes. Lo que parece claro es que Apple está dispuesta a pagar por el uso de las patentes, ahora falta que se determine el precio. ¿Aceptará Motorola la oferta de Apple o tendremos que esperar a una resolución judicial?

Artículos Relacionados

Samsung y Apple se destacan como mayores vendedores de smartphones
Golpe judicial a Samsung en la guerra de patentes contra Apple
El divorcio entre Samsung y Apple sigue su curso
Apple tendrá que disculparse públicamente con Samsung

Foro ADSLZone

Fuente: adslzone.net

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: