Soynadie

2 noviembre, 2012

Comparativa a fondo: Nexus 4 vs HTC One X+

Filed under: Tecnologia — Etiquetas: , , — soynadie @ 18:16

Después de haber enfrentado al nuevo Nexus 4 contra el Samsung Galaxy S3, llega el momento de ver que puede ofrecernos si lo comparamos con el buque insignia de HTC, el modelo One X+.

Procesador

Éste es un aspecto esencial de cualquier terminal y determinará junto a otros parámetros, el rendimiento que puede ofrecer. Ambos teléfonos cuentan con procesadores muy potentes y de similar rendimiento en los test realizados. Nexus 4 equipa el Qualcomm Snapdragon S4 Pro, un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz y 2 gigas de RAM. HTC, por su parte, apuesta por Nvidia y su procesador Tegra 3, también de cuatro núcleos a 1,7 Ghz, aunque solo contará con 1 giga de RAM.

Diseño exterior y pantalla

Exteriormente son terminales muy parecidos en cuanto a dimensiones y pantalla. Los dos cuentan con pantalla de 4,7 pulgadas. El HTC One X+ tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles con una densidad de 312 ppi por los 1.280 x 768 píxeles y 320 ppi del Nexus 4. Con esta resolución, Google se pone a la cabeza y ofrece el terminal con mayor densidad, superando a la famosa pantalla Retina del iPhone.

Nexus 4

Resto equipamiento

Otro punto donde los terminales se muestran muy parejos. A falta de comprobar las calidades en fotos reales tomadas por los dispositivos, podemos comparar las características técnicas. La cámara es de 8 Mpx en ambos, con grabación Full HD.  En relación al almacenamiento, Nexus 4 estará disponible en versiones de 8 y 16 gigas. Los taiwaneses por su parte lanzarán el HTC One X+ con 64 gigas. Ninguno de los dos es ampliable mediante MicroSD. Destacar que las baterías son idénticas y de la misma capacidad, 2.100 mAh.

HTC One X+

Precio y disponibilidad

Como hemos venido comentando, el precio del Nexus 4 es el principal atractivo del terminal, sobre todo si atendemos al equipamiento. Google lo va a poner a la venta desde 299 euros para el modelo de 8 gigas, que podremos adquirir a partir del 13 de noviembre. Lejos quedará el precio que pondrá HTC a su terminal, presumiblemente por encima de 500 euros. Es realmente difícil competir contra el precio del Nexus 4 y las compañías deberán estudiar formas de hacerlo en el futuro si no quieren ver como bajan sus cifras de ventas.

No hay duda de que Nexus 4 ha dado un golpe sobre la mesa y es el rival más importante para el resto de fabricantes de terminales Android. Si a su precio le sumamos el hecho de que será el primer terminal en salir al mercado con Android 4.2 Jelly Bean, la apuesta es segura. Seguiremos muy atentos para ver como reaccionan HTC, Samsung, Sony y el resto, al pulso lanzado por Google.

Artículos Relacionados

HTC One X+: Todos los detalles del nuevo competidor del iPhone 5
Comparativa a fondo: Nexus 4 vs iPhone 5
Nexus 4, el nuevo teléfono de Google fabricado por LG
A pesar de su difícil situación, HTC quiere ser Top 3 en España

Foro ADSLZone

Fuente: adslzone.net

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: