Soynadie

2 noviembre, 2012

La web del nuevo Megaupload ser� Me.ga, un dominio de Gabon para evitar posibles secuestros

Filed under: Tecnologia — Etiquetas: , , , , , — soynadie @ 18:09

El proyecto que vendrá a sustituir a Megaupload sigue avanzando de cara a su estreno el 19 de enero de 2013. La nueva web del nuevo Mega ha sido inaugurada, contando con el dominio Me.ga radicado en Gabón con el fin de evitar que sea intervenido como sucedió a comienzos de este año.

Kim Dotcom sigue adelante con su nuevo cyberlocker. A pesar de que el caso Megaupload aún no ha sido cerrado en los tribunales y, en el peor de los casos para el alemán, la Justicia neozelandesa podría extraditarle a EEUU, el sustituto del cyberlocker encara la recta final para su estreno. Coincidiendo con el aniversario del cierre del portal, el nuevo Mega (como ha sido rebautizado) se abrirá para ofrecer un servicio que según sus creadores “revolucionará” Internet.

Su eslogan es simple y contundente: “Más rápido. Más grande. Mucho más seguro“. Esto permite hacernos una idea de lo que pretende ser la plataforma, que apostará por repartir los centros de almacenamiento por todo el mundo para mejorar el servicio y reducir costes. Asimismo, el proyecto se encuentra en pleno proceso de expansión en todo el mundo con el fin de ser alojado en el máximo número de servidores posibles y hace un llamamiento a las empresas de hosting que pudiesen estar interesadas en colaborar para ponerse en contacto. Las condiciones que les piden para instalar uno de sus nodos son que éstas cuenten con equipos de 20 TB RAID, 4 GB de RAM y acceso de 1 Gbps en cualquier lugar del mundo (preferiblemente 2 Gbps) y que no se encuentren en EEUU.

Precisamente un país ajeno al norteamericano ha sido el elegido para el dominio de la web. Se trata de Gabón (.ga), un país en el oeste de África Central. Al margen del dominio, lo que buscan los responsables del proyecto es impedir que éste no sea secuestrado por las autoridades estadounidenses, como viene sucediendo en los últimos años con webs que son consideradas infractoras del copyright.

Así pues, todo parece muy estudiado de cara a evitar que se repita un caso Megaupload. El compromiso del proyecto es, además, proteger al máximo la privacidad del usuario cifrando todas las subidas y descargas de contenidos así como mejorar todo aquello que ofrecía la plataforma anterior. Es de esperar que hasta su estreno, Kim Dotcom siga anunciando más detalles de lo que será uno de los grandes acontecimientos en la Red en los próximos meses.

Artículos relacionados

El nuevo Megaupload seguirá siendo gratuito

Así serán las descargas en el nuevo Megaupload

Guerra en los tribunales para la devolución de los archivos de Megaupload

Primer vídeo de Megabox, la antesala del nuevo Megaupload

Foro ADSLZone

Fuente: adslzone.net

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: