Soynadie

6 noviembre, 2012

Duran i Lleida: “No hay una gran mayoría que desee la independencia”

Filed under: General — Etiquetas: , , , , — soynadie @ 8:27

El socio de Artur Mas discrepa del discurso independentista que defiende el líder de CiU. Josep Antoni Duran Lleida, lider de Unió y secretario general de CiU, asegura que “no hay una gran mayoría de ciudadanos de Cataluña que desee” la independencia.

En una entrevista en ABC Punto Radio ha recordado que él “nunca ha sido independentista” y que además que no se “imagina a España sin Cataluña”. “Es malo para España que no tenga a Cataluña y es malo para Cataluña no tener a España”, ha añadido.

En cuanto a las diferencias con Artur Mas, Duran i Lleida ha afirmado que cree que “es más independentista que yo”, aunque “no utiliza la palabra independencia” y ha asegurado que la última reunión que mantuvieron fue el pasado 24 de septiembre.

Duran ha asegurado que es partidario de que se celebre un referéndum, pero legal. “No tiene sentido que convoquemos un referéndum que no sea legal”, afirma.

“Otra cosa es que se sienten a partir del 25 a hablar e intentar que pueda haber un cambio de legislación para permitir ese referéndum. Hay que estar dispuestos a sentarse y dialogar”, ha explicado, insistiendo en que “Cataluña no debe hacer nada que no sea legal”.

Loading Slideshow...

Miles de personas han comenzado el recorrido desde la confluencia de las calles Casp y Pau Claris, donde se ha tenido que desplazar desde el punto inicial, en paseo de Gràcia y la Gran Via, debido al colapso de la zona.

“Catalunya, nuevo estado de Europa”. Con este lema ha partido la manifestación convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por las calles del centro de Barcelona minutos antes de las 18:00 horas.

La ANC ha pronosticado una marcha multitudinaria porque esta vez los independentistas concentrarán todas sus fuerzas en Barcelona, y hasta allí se han desplazado más de mil autocares desde diferentes puntos de Cataluña.

Durante todo el día, la capital catalana ha respirado el ambiente de Diada, con los actos institucionales habituales, y horas antes de la manifestación mucha gente ya se había concentrado en el centro de la ciudad para asistir a una movilización que se prevé histórica, según la organización.

La actriz y directora de cine Silvia Munt durante su intervención en el acto institucional de la Diada celebrado este mediodía y presidido por el presidente de Cataluña, Artur Mas

Artur Mas durante el acto institucional de la Diada

Los castellers de Vilafranca construyeron cuatro castillos simulando las cuatro barras de la bandera catalana, durante el acto institucional de la Diada

aresgrafia:

bretonne007:

bretonne007:

sperezl:

sperezl:

sperezl:

Recibir alertas

Fuente: Huffingtonpost.es

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: