Soynadie

6 noviembre, 2012

La investigación de las muertes en una fiesta de Halloween apunta a exceso de aforo

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , , — soynadie @ 9:00

MADRID (Reuters) – La investigación sobre la muerte de tres jóvenes tras una estampida en una fiesta pública de Halloween en el Pabellón Madrid Arena se centra especialmente en un exceso de aforo en el recinto, mientras la policía está visionando las cintas de vídeo del local para determinar lo ocurrido en la macrofiesta temática de Halloween.

Otras dos jóvenes, una de ellas menor, resultaron heridas de gravedad durante el tapón humano que se formó en uno de los túneles del local tras una estampida iniciada al parecer por el lanzamiento de una bengala poco antes de las 4 de la madrugada.

“Determinar el número de asistentes va a ser un dato fundamental para la determinación de las responsabilidades. Los testimonios existentes aseguran que había muchísima gente”, dijo el viernes el juez decano de Madrid José Luis González Armengol a los periodistas.

El juez del juzgado de instrucción nº 51 de Madrid, Eduardo López, que se encontraba de guardia en la madrugada del 1 de noviembre y levantó los cadáveres de dos de las jóvenes fallecidas, abrió el viernes diligencias previas para esclarecer lo sucedido durante la fiesta de música electrónica en el Madrid Arena, donde se sospecha que también había bastante presencia de menores.

Un aforo para 10.600 personas se habría llenado con 15.000 personas, según informaron medios citando las palabras de uno de los pinchadiscos de la fiesta.

Los organizadores de Thriller Music Park han negado la sobreventa de entradas en una fiesta que incluía la presencia estelar del DJ estadounidense Steve Aoki, cuya aparición en escena coincidió con el momento de la estampida.

La fiesta continuó hasta las 6.30 de la mañana porque la policía prefirió no suspenderla para evitar una tragedia mayor.

Muchos asistentes a la macrofiesta han manifestado que algunas de las puertas del local estaban cerradas, un hecho que han negado las autoridades municipales.

“No se produjo ningún problema con los accesos de salida del recinto, sino que estos se utilizaron con normalidad por los asistentes al concierto una vez que finalizó”, dijo el vicealcade de Madrid, Miguel Ángel Villanueva el jueves.

El Ayuntamiento de Madrid ha solicitado una comisión de investigación con carácter de urgencia para aclarar lo sucedido en uno de los recintos de espectáculos más modernos de la capital, mientras el Gobierno central ha dicho que seguirá de cerca el desarrollo de la investigación y sus conclusiones.

Fuente: Yahoo.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: