Soynadie

6 noviembre, 2012

Las fuerzas de Al Assad abandonan una base estratégica para el control de Alepo

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , — soynadie @ 8:02

BEIRUT, 2 Nov. (Reuters/EP) –

   Las fuerzas leales al régimen sirio de Bashar al Assad se han retirado de sus últimas posiciones en las proximidades de la ciudad de Saraqueb, en el norte, lo cual podría facilitar el avance de los rebeldes hacia Alepo e impedir la llegada de suministros del Ejército a esta ciudad, la segunda más importante del país, según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

   Según el Observatorio –con sede en Londres pero con una importante red de informantes en Siria–, las tropas se han retirado este pasado miércoles de la base de Alwees, al noroeste de Saraqueb, dejando con ello tanto la ciudad como las zonas circundantes “completamente fuera del control de las fuerzas del régimen”.

   Saraqueb es una ciudad situada estratégicamente a 50 kilómetros al suroeste de Alepo, en un punto en el que se encuentran la autopista entre Damasco y Alepo y otra carretera que comunica esta ciudad con Latakia, a orillas del mar Mediterráneo.

   Rebeldes y soldados batallan desde finales de julio por el control de Alepo. De momento, varias zonas del entorno rural de la ciudad y los pasos fronterizos con Turquía se encuentran en poder de la oposición armada, pero la posible caída de Saraqueb dejaría a Alepo aún más aislada de los principales enclaves de las fuerzas del régimen de Al Assad, situados en el sur.

   Aparte, el control de las autopistas complicaría el paso de convoyes militares procedentes de Damasco o de las ciudades del Mediterráneo, que quedarían más expuestos a las fuerzas rebeldes, lo cual podría obligar a las fuerzas gubernamentales a utilizar carreteras de segundo orden o a enviar los suministros por rutas peligrosas, como la procedente de Al Raqq, en el este, según estima el director del Observatorio, Rami Abdelrahman.

   El mismo Observatorio informó ayer jueves de que las fuerzas rebeldes habían tomado tres posiciones militares próximas a Saraqueb, en las que habían dado muerte a al menos 28 soldados, ocho de ellos a sangre fría, según revelan imágenes de vídeo difundidas por la organización.

   Las restricciones de las autoridades a los periodistas extranjeros y el silencio de los medios estatales impiden una correcta verificación de estas informaciones sobre la posible retirada del Ejército de las cercanías de Saraqueb.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.

Fuente: Europapress.es

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: