Soynadie

6 noviembre, 2012

Un pueblo inglés quemará una imagen gigante de Armstrong

Filed under: General — Etiquetas: , , , , , — soynadie @ 9:23

El exciclista estadounidense Lance Armstrong, desposeído de sus siete Tours de Francia este mes tras acusaciones de dopaje, será el protagonista ek sábado en un pueblo cercano a Londres, donde se quemará una imagen gigante suya.

El Armstrong destinado a la hoguera viste un maillot amarillo del Tour de Francia y mide nueve metros. Arderá el sábado en la celebración anual del “Guy Fawkes”, en Edenbridge (Kent, sureste de Inglaterra).

La tradición de las hogueras de principios de noviembre se remonata a la conocida como ‘Conspiración de la Pólvora’, en la que el soldado Guy Fawkes pretendía, a principios del siglo XVII, volar el Parlamento británico con el rey y su familia dentro. Durante años, la imagen quemada era la de Guy Fawkes, pero algunas celebraciones evolucionaron a la tradición de quemar la efigie de alguien distinto cada año, relacionado con la actualidad.

En el pasado ardieron en la hoguera de Edenbridge los futbolistas Mario Balotelli y Wayne Rooney, el exprimer ministro británico Tony Blair, el expresidente francés Jacques Chirac o el exdirigente iraquí Sadam Husein, entre otros. Armstrong fue acusado por varios excompañeros de dopaje y la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio por bueno el informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), arrebatándole así sus siete Tours y derribando uno de los grandes mitos de la historia del ciclismo.

Fuente: Yahoo.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: