Soynadie

11 octubre, 2013

‘Walking Wert’: El video de las Juventudes Socialistas contra la polémica ley

Filed under: General — Etiquetas: , , , — twighard @ 8:11

Las Juventudes Socialistas (JSE) han lanzado un vídeo para denunciar que la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que llega hoy al Congreso “nace muerta”. La ‘cantera’ del PSOE se ha basado en la serie de zombies The Walking Dead para elaborar esta grabación y criticar la reforma impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert. Recuerdan que “todos los partidos han prometido fulminarla en cuanto el PP pierda la mayoría absoluta”.

Bajo el lema #WalkingWert, las Juventudes socialistas se han encargado de difundir este vídeo por las redes sociales. “La Ley Wert llega hoy al Congreso. La Ley del clasismo y de la pobreza educativa. Todos los partidos han prometido fulminarla cuando el PP pierda la mayoría absoluta. La Ley Wert viene, pero llega muerta”, dice una voz en off mientras que un zombie camina en medio de una noche oscura y tenebrosa.

Según el secretario general de JSE, Nino Torre, “la Ley Wert ha causado uno de los mayores rechazos de la historia democrática a un texto legal en concreto. Ha logrado que todos los grupos de oposición muestren un rechazo frontal y común, y ha puesto en pie de guerra a toda la comunidad educativa”.

Para Torre “si el Gobierno no pone fin a esta deriva que está lastrando a toda una generación, el PP será el culpable de que las próximas dos décadas de este país vengan marcadas por la insolidaridad generacional de la derecha hacia quien debería tener más oportunidades para relanzar la economía y el bienestar social: los jóvenes”.

El máximo dirigentes de las Juventudes Socialistas ha asegurado también que “Wert es el ejemplo de lo que le importa a la derecha la Educación: un servicio del que se debe hacer un negocio y que debe servir para retornar a nuestro país a valores caducos, sin darse cuenta de que la Educación es la garantía de futuro y de viabilidad social de las próximas décadas y de que los valores que pretenden imponer fueron felizmente superados con la recuperación de las libertades democráticas”.

Fuente

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: