Soynadie

7 octubre, 2012

El PSOE pedirá al fiscal general que mire si hubo delito en las palabras de Castelao

Filed under: General — soynadie @ 18:03


Y digo yo: ¿no basta con lo oido que hay que “mirar”?

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha anunciado que su partido va a poner en conocimiento de la Fiscalía General del Estado las declaraciones realizadas por el ya dimitido presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao, en las que dijo que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

“Lo que le pedimos a la Fiscalía es que abra una investigación para aclarar si existe delito”, explica Causapié, “porque entendemos que invitan a la discriminación y a la violencia contra las mujeres y, por lo tanto, podría ser constitutivo de delito”.

“Este señor”, continúa la socialista, “ha demostrado un claro desprecio no sólo hacia las mujeres sino también hacia las leyes y no se puede consentir que una persona con responsabilidades públicas haga estas manifestaciones”.

El PSOE considera que estas palabras “han causado alarma social y son ofensivas hacia las mujeres”. Purificación Causapié también ha exigido que, tanto el candidato del PP a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por promover al cargo a Castelao, como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por su nombramiento, “deberían aclarar si comparten las ideas de este señor y deberían, además, pedir disculpas públicas”.

Núñez Feijóo ya había manifestado, a través de su cuenta de Twitter, que es “inadmisible” lo expresado por José Manuel Castelao. “Lo dicho por el ex presidente del Consejo Ciudadanía es inadmisible y ha hecho lo que debía al disculparse y dimitir”.

También el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, había exigido al Gobierno que pidiera “disculpas” por la “barbaridad irreproducible” pronunciada por el ya ex presidente del Consejo Español de la Ciudadanía Española en el Exterior.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/07/espana/1349605322.html

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: